Secretario General de la OLP: LA VICTORIA DE PALESTINO NOS ENORGULLECE A TODOS

El secretario general de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), Saeb Erekat,envió este jueves una carta al presidente de Palestino, Eduardo Heresi, para felicitarle por la histórica victoria en Brasil ante Flamengo, resultado que le dio el pase a los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

“Esta victoria nos enorgullece a todos. Alf Mabruk (mil felicitaciones, en árabe).Agradecería si transmitiese mi mensaje a nuestro entrenador (Nicolás Córdova) y jugadores”, escribió el dirigente palestino, miembro honorario del club.

“Querido Nicolás, querido equipo, hace un año estuve en Chile, donde me encontré con muchos de vosotros y recuerdo que os dije lo orgullosos que nos hacéis sentir y cuánto habéis contribuido en llevar esperanza a nuestro pueblo en nuestra lucha diaria por la liberación. Vuestra enorme victoria en Brasil lo confirma”, añade el dirigente.

“Me honrasteis haciéndome miembro honorario del equipo. Esto es más que un carné para mí. Es una afirmación de que nuestra identidad nacional no ha desaparecido, pese a todas las injusticias que nos imponen”, agrega en la carta, y agradece que hagan “lo que mejor saben hacer, jugar al fútbol, disfrutar y llevar la esperanza a millones de palestinos en todo el mundo”.

Erekat señala que el Club Deportivo Palestino es un ejemplo de los maravillosos logros que el pueblo palestino puede lograr si se le da el entorno adecuado para alcanzar todo su potencial.

“Anoche fue el Flamengo. Debería preguntar quién es el siguiente, pero eso ya no es relevante. Habéis hecho historia tanto para Chile como para Palestina, llevando y levantando nuestra bandera a la cumbre del fútbol en Latinoamérica”, y así, llenado de sonrisas las caras de niños palestinos que sienten ese club como su “segundo equipo nacional”.

“Las imágenes de nuestros jugadores besando el logotipo palestino y celebrando con la bandera palestina tocaron nuestros corazones”, destaca, antes de invitar al equipo a “jugar en Palestina, ojalá en una Palestina libre”.

“Recordad que sois más que un equipo de fútbol, representáis a toda una nación”, finaliza el texto.

Fuente: extraído de Cooperativa