Se conmemoran 12 años de la muerte de Yasser Arafat

Se cumplen 12 años desde la muerte del presidente palestino, Yasser Arafat. Las facciones palestinas piden a la ONU que se cree un comité internacional para investigar su asesinato.

Hamas entrega las llaves de la casa del presidente palestino difunto, Yasser Arafat, en la víspera del aniversario de su muerte.

Este 11 de noviembre se marcan 12 años del último adiós al líder palestino. Las facciones marchan conjuntamente a las oficinas de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Gaza para entregar un mensaje al secretario general de la organización, Ban Ki-moon. Quieren saber quién asesinó a su presidente.

Las facciones palestinas al completo forman parte activa en esta exigencia y critican a las Naciones Unidas por su política de doble rasero.

Es también un día para recordar cómo la ocupación israelí mantuvo asediado a Arafat en la sede de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) en la ciudad de Ramalla, en la ocupada Cisjordania.

Las memorias son asimismo para mostrar el amor que el Rais (Arafat) tenía por los niños y niñas palestinas, a las que llamaba cachorros de león y rosas, el futuro de Palestina.

Yasser Arafat fue padre, líder y presidente para el pueblo palestino. Arafat hizo que la historia palestina tomara cauces que finalmente terminaron en nuevas estrategias sionistas para acabar con la lucha del pueblo palestino. Pero habrá que esperar a ver qué sucede tras los nuevos levantamientos de la sociedad civil con la campaña BDS.

Fuente: extraído de Palestina Libre, editado por Federación Palestina de Chile