Realizan velatón en embajada de Siria en Chile

Decenas de personas llegaron  hasta el frontis de la embajada de Siria en Chile, para manifestar su apoyo a este país y pedir por la paz.

Los manifestantes llegaron con pancartas, banderas y velas, las que encendieron en solidaridad de aquel país, donde fallecieron más de 80 personas y otras 500 quedaron heridas, tras la utilización de Armas Químicas y la agresión de EE.UU.

El canciller sirio, Walid al-Moalem, calificó el ataque de EE.UU. contra Siria como una ‘agresión’ que viola la ley internacional.

“Digo agresión porque se lanzó fuera del marco del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) y sin que la Organización de la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) investigara para saber quién cometió el ataque químico” de Jan Sheijun, dijo Al-Moalem.

Estados Unidos bombardeó el 7 de abril la base aérea siria Al-Shairat, en la provincia central de Homs, bajo el pretexto de que ese recinto militar estuvo implicado en el supuesto ataque químico del 4 de abril contra la localidad de Jan Sheijun, en la provincia noroccidental de Idlib.

Según el jefe diplomático, el ataque de EE.UU., con 59 misiles de crucero Tomahawk, además de violar la soberanía de un Estado miembro de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), tenía la intención de bloquear el proceso de paz.