Película palestina nominada al Oscar “The Present” se podrá ver en Netflix

today15 de enero de 2017 215 3 4

CINE PALESTINO

share close

“The Present”, nominado a la 93ª edición de los premios de la Academia en la categoría de “Mejor cortometraje de acción real”, se podrá ver en streaming en exclusiva en Netflix a partir de hoy.

La película está dirigida por la directora palestino-británica Farah Nabulsi, quien debuta en la dirección, y protagonizada por el reconocido actor Saleh Bakri. “The Present” está producida por Philistine Films, y con Farah Nabulsi como productora ejecutiva junto con el productor Ossama Bawardi.

El cortometraje se centra en un hombre palestino y su joven hija que se dirigen a Cisjordania para comprar un regalo a su esposa, mostrando las luchas que atraviesan entre soldados, carreteras segregadas y puestos de control.

Además de la nominación al Oscar, el cortometraje también ha sido nominado al mejor corto británico en los BAFTA. También ganó varios premios en festivales internacionales, como el Premio del Público en el Festival Internacional de Cortometrajes de Clermont-Ferrand, en el Festival Internacional de Cine de Brooklyn y en el Festival de Cine Árabe (AFF), el Premio del Festival en el Festival de Cortometrajes Aesthetica, el de Mejor Actor y la Medalla de Oro en el Festival de Cortometrajes de Manhattan, entre otros 20 reconocimientos. También fue nominado a más de 45 premios más.

“The Present” se estrena en todo el mundo en Netflix (excepto en Francia y Japón, y en los países francófonos de África y el norte de África) y estará disponible en árabe con subtítulos en inglés.

La última adición de Netflix a la lista de cortometrajes árabes forma parte de su compromiso de presentar historias árabes al mundo, y de su creencia de que las grandes historias pueden venir de cualquier parte.

Fuente: About Netflix

Traducción y Edición: Comunidad Palestina de Chile.

0%