Policía israelí arresta a 52 palestinos en redada en barrios de Jerusalén

Unos “700 policías y agentes de la Policía de Frontera actuaron esta noche en los barrios de Siloé y de Ras El Amud en el marco de la ‘Operación 700’ para aplicar la ley”, dijeron las Fuerzas de Ocupación israelí en un comunicado en el que informó de los 52 arrestos.

Según las Fuerzas israelíes que entraron en esa parte ocupada de la ciudad, la redada se realizó con la justificación de dar con el paradero de sospechosos de una amplia variedad de delitos, entre ellos “desorden público, terrorismo popular, drogas y a la propiedad”, se indica en la nota. Esto fue justificado por fuentes palestinas.

Los detenidos han sido trasladados a una comisaría para ser interrogados y se ha convocado a otros 28 para prestar declaración.

El Club de Prisioneros Palestinos denunció a la agencia local Ma’an que la campaña de arrestos afecto a al menos 11 de menores de edad, de entre 14 y 17 años.

Los representantes de organismos israelíes de seguridad no suelen entrar en los barrios en la parte este ocupada, pero de tanto en tanto la Policía organiza redadas.

En la de la pasada madrugada participaron funcionarios de Seguridad Social, Hacienda, el Departamento de Limpieza de la Alcaldía y el de Estética Urbanística.

“Esta es la tercera operación este año en Jerusalén y hasta finales de año haremos más”, se explica en el comunicado de la policía, a menudo criticada por la derecha por no hacer valer la ley en unos barrios que Israel considera parte de su capital indivisible pero en la que de facto no tiene apenas control.

Ha la fecha Israel mantiene a unos 500 menores de edad secuestrados en sus cárceles.

Fuente: Editado por la Federación Palestina con información extraída desde Agencia EFE