Palestino venció a San Lorenzo pero no le alcanzó para quedarse con el global

CD Palestino enfrentó a San Lorenzo por el partido vuelta de la Copa Sudamericana en el Estadio Monumental. El conjunto tricolor viene de perder en Argentina por 2-0 contra dicho rival, partido válido por la ida de esta misma llave.

En el primer tiempo, CD Palestino fue el equipo que más buscó y batalló para poder dar vuelta el marcador. Ocasiones como la de Carvajal en el minuto 13′ y 35′ pudieron abrir el marcador, pero el arquero argentino dejó el marcador a 0. En el segundo tiempo, específicamente en el minuto 55′, el arbitro Christian Ferreyra expulsó a Fernando Belluschi en San Lorenzo. Luego en el minuto 70′, Leo Valencia abre el marcador tras un golazo de tiro libre, dando ilusiones a los hinchas tricolores.

En el segundo tiempo, CD Palestino salió con todo en búsqueda de abrir el marcador. En el minuto 55′ se desarrollaría una acción que sería clave en la segunda mitad, el jugador Fernando Belluschi sería expulsado tras una agresión a Jason Silva. San Lorenzo se quedaba con 10 hombres y facilitaba así las oportunidades de Palestino. En el minuto 69′ Leonardo Valencia abriría la cuenta tras anotar un tiro libre perfecto, era así la esperanza para el Tino. Sin embargo, con el pasar de los minutos, Palestino no pudo concretar la segunda cifra para lograr irse a los penales y definir la serie desde los 12 pasos.

Final y CD Palestino se quedaba con la victoria en Santiago, lamentablemente no alcanzó para ganar en el resultado global, pero la campaña de este equipo en la Copa Sudamericana fue algo que quedará en la historia de nuestro club como uno de los momentos más gloriosos que hemos vivido con el Tino.

Fuente: www.palestino.cl