Exitoso encuentro reunió a líderes de las comunidades palestinas de Latinoamérica en Chile

Con el compromiso de reconstruir la unidad y potenciar el trabajo organizado de la diáspora palestina en la región, culminó el inédito encuentro que reunió en nuestro país a los principales líderes de las Comunidades Palestinas de Latinoamérica.

Para Maurice Khamis, representante de la Comunidad Palestina en Chile, “el encuentro fue un éxito, tuvimos la oportunidad de conocernos, compartir experiencias y darnos cuenta que a pesar de que las comunidades tienen diversos intereses, posturas políticas, talentos y profesiones, todos tenemos un gran sueño en común y vamos a utilizar los distintos talentos y herramientas para hacerlo realidad”.

El encuentro fue organizado por las diversas organizaciones de la Comunidad Palestina de Chile -la más grande del mundo fuera de los países árabes- y contó con la participación de 14 delegaciones de la Diáspora Palestina de diversos países de Latinoamérica como México, Honduras, El Salvador, Panamá, Nicaragua, Guatemala, Venezuela, Colombia, Ecuador, Argentina, Perú, Brasil y Bolivia.

Tras el encuentro, las delegaciones asistentes firmaron una declaración final donde manifestaron la necesidad de reactivar el trabajo coordinado entre los distintos países con el fin de trabajar como bloque continental.

Para esto, acordaron desarrollar este año una Convención de la Diáspora Latinoamericana que promueva las relaciones sociales, culturales, políticas y empresariales entre las distintas organizaciones, para al mismo tiempo mantener y rescatar la identidad, cultura y valores compartidos del Pueblo Palestino.

Asimismo, las delegaciones asistentes, manifestaron su convicción y compromiso como palestinos en la Diáspora y enviaron un saludo a los familiares de los mártires y a los secuestrados políticos presos en las cárceles de Israel, manifestando en la declaración “esperamos encontrarnos en una Palestina Libre, Soberana e independiente con Jerusalén como su capital”.

Fuente: Federación Palestina de Chile