Hanan Al-Hroub | La mejor profesora del mundo en Chile

El paso de la mejor profesora del mundo por Chile no pasó inadvertido, prácticamente Hanan no tuvo tiempo de dispersión, ya que todos los días su agenda estuvo copada de actividades. De diversos sectores de la sociedad,  quisieron escuchar su  historia y   aprender de su método “Jugar y aprender”.

El viernes 5 de agosto aterrizó a las ocho de la mañana en Santiago y fue recibida en el hotel donde se hospedó por integrantes de la comunidad palestina, quien la invitó. Luego fue a almorzar con las Damas Palestinas, corporación que se dedica a juntar fondos para patrocinar estudios de niños en Palestina. En la tarde de ese mismo día tuvo un conversatorio con América Solidaria, organización que impulsa una red de voluntades trabajando por la superación de la pobreza infantil del continente.

La programación matutina consistió en una conferencia de prensa con medios como El Mercurio, TVN y medios regionales. También se reunió con integrantes de Elige Educar, organización sin fines de lucro que trabaja para mejorar el sistema educacional chileno y serán los encargados del premio al mejor profesor de Chile. En la tarde tomó un avión rumbo a Concepción, donde compartió su experiencia con la comunidad palestina de la ciudad.

El domingo en la mañana compartió un desayuno con dicha comunidad, para partir nuevamente a Santiago. En la tarde realizó una charla en el Club Palestino. Un alfiler no cabía en el Salón Azul, debido a la alta concurrencia de personas tanto de la comunidad palestina, como interesados en su historia y tácticas de enseñanza.

El día lunes tuvo un encuentro con la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados en el ex congreso. Inmediatamente después se reunió con María Isabel Díaz Pérez, primera subsecretaria de Educación Parvularia. En ambos casos, Hanan explicó su método de enseñanza y las personalidades fueron encontrando claves para ir replicándolas en el sistema educacional chileno.

En la tarde, junto a la Fundación Elige Educar, anunció el lanzamiento del Global Teacher Prize en Chile, para premiar a docentes cuya labor sea considerada de excelencia y ejemplar, para así representar al país en la versión internacional del concurso.

El martes se reunió con la Presidenta de la República, Michelle Bachelet en el palacio de La Moneda. Participó también la ministra de Educación, Adriana Delpiano y la conversación giró en torno a la enseñanza y método creado por Hanan Al Hroub para replicarlo en Chile con niños en situación de riesgo. Más tarde realizó charlas en el Colegio Árabe y en la Universidad del Desarrollo. Terminó sus actividades en el país el día miércoles con una reunión con el ex Presidente de la República, Sebastián Piñera.

Fuente:  Extraído de Publimetro y programa Federación Palestina.