Con gran éxito se desarrolló el encuentro de pintura “Palestina Libre”

Numerosos artistas de dieron cita en la Embajada del Estado de Palestina en Chile, para participar del encuentro de pintura denominado “Palestina Libre”.  La actividad organizada por la Embajada y grupos de muralistas y pintores de chile, tuvo como objetivo plasmar la solidaridad y apoyo de los artistas chilenos, hacia la causa Palestina, a través de sus pinturas y obras.

Dentro de las temáticas destacaron obras relacionadas con los lugares Santos, la gastronomía, folclore, música, poesía, exilio, campos de refugiados, derechos humanos, muro de apartheid, checkpoint, Nakba, entre otros.

Por su parte, el Embajador del Estado de Palestina en Chile, Imad Nabil Jadaa, agradeció a los artistas señalando que: “Esta actividad es una muestra de la solidaridad del pueblo chileno con la lucha del pueblo palestino por el logro de sus legítimos derechos nacionales a la autodeterminación, al retorno y el establecimiento de su Estado independiente y soberano con su capital Jerusalén, nuestros emocionados agradecimientos a todos quienes han trabajado y a los pintores participantes, bienvenidos a todos en esta casa, que es la Vuestra”.

En tanto, Nahima Giacaman, una de las organizadores de la actividad, señaló que: “Esto se realiza con mucho sentimiento, es algo que puede entregar un mensaje fuerte y potente”.

Las obras serán exhibidas en distintos lugares de Chile, para después rematarlos y obtener recursos para entregarlos a organizaciones de ayuda humanitaria en Palestina.