Judíos Antisionistas visitan Chile

El pasado 17 de noviembre, dos Rabinos Judíos, delegados de la organización Naturei Karta, realizaron una conferencia en el Club Palestino. Neturei Karta es una organización judía y de Rabinos Judíos que no acepta y se opone al Estado de Israel. Propone fórmulas particulares y propias de solución al conflicto palestino sionista que tanta desolación ha traído al pueblo oprimido y al mundo.

El grupo fue fundado en Jerusalén, Palestina en 1938, con el propósito de luchar contra el sionismo, ya que consideran que la transformación de su religión en un concepto nacional es ajeno y contrario a sus mandatos religiosos. Se niegan a reconocer la autoridad del Estado de Israel y trabajan difundiendo públicamente su posición, la posición de la Torá y el judaísmo auténtico, sin adulterar su religión en un concepto nacional sectario como lo hace el sionismo político.

Con los años, Neturei Karta activistas y seguidores se establecieron fuera de Palestina, primero, por principios ideológicos y segundo, por los contantes vejámenes, acosos e incluso torturas por parte de los brazos militarizados sionistas.

En esta ocasión, visitaron Chile los Rabinos Dovid Weiss Yisroel y Yosef Rosemberg Yeshaye, gracias a la gestión del Comité Chileno de Solidaridad con Palestina.

Fuente: Federación Palestina de Chile

VER VIDEO