Palestino elimina a Flamengo y avanza en Copa Sudamericana

Hay historias en el fútbol que quedan registradas como heroicas, lo que ocurrió ayer en Vitória, no solamente quedará en la memoria de los hinchas tricolores, sino también en las grandes hazañas del fútbol chileno.

CD Palestino llegaba a Brasil con un resultado en contra, había caído derrotado en Santiago por 1 a 0, en un partido injusto, sin embargo, tendría su revancha. Ambos equipos salían a la cancha en busca de sellar su clasificación, CD Palestino no especuló y de un comienzo buscó dar el primer golpe. Por la otra parte, Flamengo avisaba a través de su principal agente ofensivo, Paolo Guerrero, pero Ignacio González junto a la línea defensiva hicieron un excelente trabajo para evitar cualquier peligro. En el minuto 31′, una falta sobre Leonardo Valencia traería consecuencias, el mismo Valencia ejecutaba el tiro libre que se estrellaba en el palo y en el rebote, Roberto Cereceda anota el 1 a 0 y hace callar a los más de 25.000 espectadores en Vitória. Pero quedaba más, cuando el primer tiempo finalizaba, el Leo, figura indiscutible de la noche, anota el segundo gol y deja a CD Palestino 2 a 0, cuando nadie se lo esperaba, el tricolor se hacía gigante en Brasil.

La segunda mitad comenzó con gran intensidad, Flamengo salió con todo en busca de revertir el marcador y en el minuto 65′ el equipo local marcaba el descuento, a través de lanzamiento penal ejecutado por Allan Patrick. Era el 2 a 1 y CD Palestino aún seguía clasificando con ese resultado. CD Palestino se generó oportunidades, pero no pudo concretar el gol de la tranquilidad, Flamengo buscaba y buscaba pero no pudo ante una sólida defensa.

Final del partido y Palestino sigue escribiendo historia, se sigue haciendo gigante donde juegue y sigue enorgulleciendo al pueblo palestino en cualquier cancha del mundo.

Fuente: www.palestino.cl