Noticias

Dos ex presos palestinos en huelga de hambre fueron liberados de prisiones israelíes

today 37

Background
share close

Dos ex presos palestinos en huelga de hambre en prisiones israelíes fueron liberados el jueves, abrazando la libertad después de una larga protesta contra su injusta detención administrativa sin cargos ni juicio.

Hisham Abu Hawash, de 41 años, de Dora en el Hebrón ocupado, fue arrestado el 27 de octubre de 2020 y recluido bajo detención administrativa. Había estado en huelga de hambre desde el 17 de agosto de 2021 en protesta por su detención administrativa sin cargos ni juicio por parte de las autoridades de ocupación israelíes.

El 4 de enero de 2022, Abu Hawash, padre de cinco hijos, puso fin a su huelga de hambre tras 141 días consecutivos mientras su estado de salud se deterioraba severamente, tras llegar a un acuerdo con las autoridades de ocupación israelíes para liberarlo en febrero.

Midqdad Qawasmi, un residente de 24 años de la ciudad sureña ocupada de Hebrón, fue detenido en enero de 2021 y había estado en huelga de hambre indefinida desde el 20 de julio en protesta por su injusta detención administrativa sin cargos ni juicio por autoridades de ocupación israelíes. Qawasmi ha pasado previamente un total de cuatro años en cárceles israelíes por resistirse a la ocupación.

El 11 de enero de 2022, Qawasmi rompió su huelga de hambre tras 113 días, tras llegar a un acuerdo con las autoridades de ocupación israelíes para liberarlo en febrero.

Tanto Abu Hawash como Qawasmi fueron liberados ayer de la prisión de Naqab en Israel.

 

 

Poco después de que Qawasmi saliera ayer de prisión, la ocupación israelí lo volvió a detener durante horas antes de volver a liberarlo.

Más de 45 detenidos palestinos comenzaron una huelga de hambre desde 2021, en protesta contra la detención de Israel sin cargos ni juicio.

La detención administrativa es ilegal según el derecho internacional, sin embargo, el estado de ocupación la utiliza para reprimir al pueblo palestino.

‘Israel’ utiliza rutinariamente la detención administrativa y, a lo largo de los años, ha puesto tras las rejas a miles de palestinos durante períodos que van desde varios meses hasta varios años, sin acusarlos, sin decirles de qué se les acusa y sin revelar las supuestas pruebas a ellos o sus abogados.

Así, la huelga de hambre es un método de resistencia no violenta que utilizan los presos para proteger su vida y sus derechos fundamentales y una respuesta a las políticas racistas de ocupación a las que se enfrentan en las cárceles.

Según los grupos de defensa de los presos palestinos, solo en 2020, las autoridades de ocupación israelíes emitieron 1114 órdenes de detención administrativa, mientras que en 2021 se emitieron 1595 órdenes de detención administrativa.

En enero de 2022, ‘Israel’ emitió 96 órdenes de detención administrativa: 51 órdenes nuevas y 45 órdenes de renovación.

Actualmente, en protesta por su detención administrativa sin cargos ni juicio por parte de las autoridades de ocupación israelíes, 500 detenidos administrativos palestinos han estado boicoteando los tribunales militares israelíes desde el 1 de enero de 2022 .

Entre los 500 detenidos administrativos hay 3 menores y una mujer.

El boicot incluye las audiencias iniciales para mantener la orden de detención administrativa, así como audiencias de apelación y sesiones posteriores en la Corte Suprema.

Bajo el lema “Nuestra decisión es la libertad… no a la detención administrativa”, los detenidos administrativos dijeron en un comunicado que su medida se presenta como una continuación de los esfuerzos palestinos de larga data “para poner fin a la injusta detención administrativa practicada contra nuestro pueblo por las fuerzas de ocupación”. ”.

También señalaron que el uso de la política por parte de Israel se ha ampliado en los últimos años para incluir a mujeres, niños y ancianos.

Fuente: qudsnen.co

Written by: arabtv

Rate it

Previous post

Noticias

Unión Europea pide a Israel detener la expansión de asentamientos en Jerusalén Ocupado

  La Unión Europea urgió este jueves a Israel a revertir su plan de construir centenares de casas en Jerusalén Este y avisó que la expansión de asentamientos, las demoliciones y los desalojos son ilegales bajo el Derecho internacional. En un comunicado, el Servicio Europeo de Acción Exterior (SEAE) instó a Israel a “no proceder” con el plan de construir más de 1.450 edificaciones en los asentamientos de Har Homa […]

today 21

Post comments (0)

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

0%