Noticias

Unión Europea pide a Israel detener la expansión de asentamientos en Jerusalén Ocupado

today 21

Background
share close

 

La Unión Europea urgió este jueves a Israel a revertir su plan de construir centenares de casas en Jerusalén Este y avisó que la expansión de asentamientos, las demoliciones y los desalojos son ilegales bajo el Derecho internacional.

En un comunicado, el Servicio Europeo de Acción Exterior (SEAE) instó a Israel a “no proceder” con el plan de construir más de 1.450 edificaciones en los asentamientos de Har Homa y Givat Hamatos puesto que “podría afectar a la posibilidad de que Jerusalén sirva como futura capital de ambos Estados”.

“La expansión de asentamientos, las demoliciones y los desalojos son ilegales bajo el Derecho internacional. Exacerban las tensiones, amenazan la viabilidad de la solución de los dos Estados y disminuyen las posibilidades de una paz duradera”, subraya el departamento que dirige el Alto Representante de Política Exterior, Josep Borrell.

El SEAE añade en el comunicado que la UE “está preparada para dar todo su apoyo a las partes abriendo sendas hacia el relanzamiento del proceso de paz lo antes posible”.

Por otro lado, la UE condena la expulsión de una familia en el barrio de Sheik Jarrah y denuncia que “la posibilidad de que haya nuevas expulsiones de familias palestinas de las casas en las que han vivido durante décadas” plantea el “riesgo” de alimentar “tensiones” sobre el terreno y contribuye a la “creciente tendencia” en la cifras de demoliciones y expulsiones en Cisjordania, incluido Jerusalén Este.

Fuente: EMOL

Written by: arabtv

Rate it

Previous post

Noticias

Ex funcionario de la ONU: “La población civil de Gaza fue y sigue siendo víctima de un castigo colectivo”

Richard Falk, ex relator de las Naciones Unidas sobre la situación de los derechos humanos en los territorios palestinos ocupados, afirmó que desde la imposición del bloqueo a la Franja de Gaza en 2007, la población civil de dos millones de personas ha sido sometida a una serie de condiciones que violan las obligaciones más básicas de la potencia ocupante, consagradas en los tratados relativos a la ocupación. Esto se […]

today 37 2

Post comments (0)

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

0%