Noticias

BDS: Municipio de Lancaster retirará sus inversiones en empresas que operen en asentamientos ilegales israelíes

today2 de julio de 2021 5

Background
share close

Según una investigación de la Campaña de Solidaridad con Palestina, unos 11 millones de dólares han ido a parar a las compañías General Mills, la empresa de turismo global, Booking.com y el Bank Hapoalim BM.

La Campaña de Boicot y Sanciones a Israel (BDS) se anotó un nuevo triunfo en su bitácora, ya que los concejales del Municipio de Lancaster aprobaron una moción para “condenar las infracciones al Derecho Internacional por parte de Israel y la matanza de civiles palestinos” e instaron a retirar sus inversiones en empresas israelíes activas en asentamientos ilegales en Cisjordania Ocupada.

Es por eso que enviaron una solicitud al Fondo de Pensiones del Condado de Lancashire y a la Asociación Local de Pensiones, para desprenderse de su paquete accionario en dichas compañías. “Instamos a que adopten políticas que les obliguen a desprenderse de todas las empresas activas en los asentamientos ilegales israelíes en Palestina y de todas las empresas armamentísticas que suministran armas a Israel”, afirman en un comunicado.

La Campaña de Solidaridad con Palestina, identificó que las empresas General Mills, Booking.com y Bank Hapoalim BM, recibieron por parte del concejo de Lancaster fondos por 11 millones de dólares.

La concejala O’Dwyer-Henry presentó la moción tras el bombardeo por parte de Israel sobre Gaza, en el que murieron al menos 279 palestinos, incluidos 69 niños y 40 mujeres, e hiriendo a otros 1.910. “Los abusos a los los derechos humanos y las violaciones al Derecho Internacional son atroces e innegables”, dijo al Jewish Chronicle O’Dwyer-Henry. “Votando a favor de esta moción podemos desempeñar nuestro pequeño papel en un movimiento global de BDS en oposición a la muerte y la destrucción en Palestina”.

O’Dwyer-Henry a su vez llamó al gobierno de Boris Johnson, a no dictar leyes que sancionen a los municipios ingleses por apoyar al BDS. “Votando a favor de esta moción estaremos enviando un mensaje al gobierno, que está planeando introducir nuevas leyes que prohíban a los ayuntamientos ejercer nuestros derechos democráticos para apoyar el BDS”, dijo O’Dwyer-Henry.

La moción se produce también tras la publicación de contundentes informes por parte de la ONG israelí B´Tselem y de Human Rights Watch (HRW) quienes denunciaron que Israel comete crímenes de Apartheid y persecución contra los palestinos.

Fuente: Monitor de Oriente

Edición: Comunidad Palestina de Chile

Written by: arabtv

Rate it

Previous post

Noticias

Palestino es obligado por municipio israelí a demoler su casa en barrio de Jerusalén Este

Esta es la segunda vez que la casa de la familia Abu Ghannam es víctima de las políticas israelíes que buscan limpiar étnicamente a los palestinos de la Ciudad Santa.Las autoridades de ocupación israelíes obligaron hoy a un palestino a demoler su casa en el barrio de Al Tur, en Jerusalén Este, para evitar el pago de altas multas si el municipio israelí lleva a cabo la demolición por su […]

today21 de junio de 2021 51 3 3

Post comments (0)

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

0%