Noticias

Palestino es obligado por municipio israelí a demoler su casa en barrio de Jerusalén Este

today21 de junio de 2021 51 3 5

Background
share close

Esta es la segunda vez que la casa de la familia Abu Ghannam es víctima de las políticas israelíes que buscan limpiar étnicamente a los palestinos de la Ciudad Santa.

Las autoridades de ocupación israelíes obligaron hoy a un palestino a demoler su casa en el barrio de Al Tur, en Jerusalén Este, para evitar el pago de altas multas si el municipio israelí lleva a cabo la demolición por su cuenta, que podrían alcanzar los 60 mil dólares.

Según las autoridades israelíes, la casa de tres pisos, propiedad de la familia Abu Ghannam, habría sido construida sin los permisos necesarios y, por lo tanto, emitió una orden de demolición contra ella dando al propietario la opción de derribarla por sus propios medios.

Esta es la segunda vez que la casa de la familia Abu Ghannam es víctima de las políticas israelíes que buscan limpiar étnicamente a los palestinos de Jerusalén, anteriormente la misma construcción fue demolida en 1994.

Muchos palestinos recurren a la construcción de sus casas sin permisos debido a la continua negativa de las autoridades de ocupación a concederlos, mientras Israel sigue construyendo y ampliando sus colonias ilegales y segregadas en la Cisjordania Ocupada, incluida Jerusalén, en violación directa del Derecho Internacional, la Cuarta Convención de Ginebra, además de varias resoluciones de las Naciones Unidas y del Consejo de Seguridad.

Fuente: WAFA

Edición: Comunidad Palestina de Chile

Written by: arabtv

Rate it

Previous post

Noticias

Periodista palestino inició huelga de hambre en protesta por su detención por la Autoridad Palestina

Alaa Al Rimawi tomó esta medida extrema tras ser detenido por el Gobierno palestino, el cual lo acusó de ser uno de los instigadores de las protestas por la muerte de Nizar Banat. El periodista palestino, Alaa Al Rimawi, entró hoy en su segundo día de huelga de hambre tras ser detenido por parte de la Autoridad Palestina, junto a otros tres activistas quienes son acusados de ser los instigadores […]

today20 de junio de 2021 11

0%