Noticias

Periodista palestino inició huelga de hambre en protesta por su detención por la Autoridad Palestina

today20 de junio de 2021 11

Background
share close

Alaa Al Rimawi tomó esta medida extrema tras ser detenido por el Gobierno palestino, el cual lo acusó de ser uno de los instigadores de las protestas por la muerte de Nizar Banat.

El periodista palestino, Alaa Al Rimawi, entró hoy en su segundo día de huelga de hambre tras ser detenido por parte de la Autoridad Palestina, junto a otros tres activistas quienes son acusados de ser los instigadores de las protestas en contra del Gobierno palestino, que encabeza el Presidente Mahmoud Abbas.

La muerte de Nizar Banat, bajo la detención de las fuerzas de seguridad de la Autoridad Palestina (AP), ha sido condenada por diversas facciones políticas y organizaciones de derechos humanos, quienes han llamado a la población palestina a salir a las calles a protestar por estos abusos cometidos contra activistas palestinos y opositores al régimen de Abbas, quien lleva 16 años en el poder.

Sin embargo, estas manifestaciones en las ciudades palestinas de Cisjordania, han sido reprimidas por los agentes de seguridad de la AP, quienes vestidos de civil, se infiltran en las protestas pacíficas y agreden a los manifestantes utilizando bastones macizos y piedras.

El primer ministro de la AP, Mohammad Shtayyeh, declaró que su gobierno “respeta la libertad de opinión y la libertad de trabajo de los periodistas”, remarcando que estas deben ser hechas con “respeto”. “Los periodistas tienen derecho a trabajar libre y profesionalmente y de acuerdo con las leyes y reglamentos nacionales e internacionales, lejos de la incitación al odio”, indicó Shatayyeh.

Asimismo, frente a las denuncias realizadas por mujeres periodistas palestinas, que acusan ser víctimas de agresiones físicas y acoso sexual por parte de agentes de seguridad palestinos, Shtayyeh prometió que “estos abusos no volverán a suceder”.

Fuente: Qudsnen

Edición: Comunidad Palestina de Chile

Written by: arabtv

Rate it

Previous post

Noticias

Media Luna Roja Turca abre su mayor centro logístico de ayuda humanitaria en Gaza

El representante del organismo humanitario dijo que el ataque israelí de 11 días fue “el peor” del enclave costero. Este destruyó las redes de agua y electricidad, así como 20 fábricas, junto con dejar a 5.000 trabajadores cesantes. Con el objetivo de evaluar la situación humanitaria que dejó la última ofensiva militar israelí en Gaza, llegó el jefe de la Media Luna Roja Turca, Kerem Kinik, al enclave costero, quien […]

today18 de junio de 2021 43 7 5

Post comments (0)

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

0%