Noticias

Media Luna Roja Turca abre su mayor centro logístico de ayuda humanitaria en Gaza

today18 de junio de 2021 43 7 5

Background
share close

El representante del organismo humanitario dijo que el ataque israelí de 11 días fue “el peor” del enclave costero. Este destruyó las redes de agua y electricidad, así como 20 fábricas, junto con dejar a 5.000 trabajadores cesantes.

Con el objetivo de evaluar la situación humanitaria que dejó la última ofensiva militar israelí en Gaza, llegó el jefe de la Media Luna Roja Turca, Kerem Kinik, al enclave costero, quien mantuvo conversaciones sobre las necesidades de los palestinos después de los 11 días de bombardeos que destruyeron 1.148 viviendas y unidades comerciales, dañaron parcialmente otras 15.000, y provocaron el desplazamiento de más de 100.000 palestinos.

Durante su estancia en Gaza, el representante del organismo humanitario anunció la inauguración del “mayor centro logístico” del territorio. “Es el más grande tanto en términos de ayuda humanitaria como de desastres”, dijo Kinik, según la agencia turca Anadolu. Además, describió el ataque israelí del mes pasado como “el peor” de Gaza.

Ello debido a que las redes de agua y electricidad quedaron destruidas, así como 20 fábricas, junto con dejar a 5.000 trabajadores cesantes, según el director de la Federación General de Sindicatos, Sami Al-Amasi.

En su discurso, Kinik subrayó que los residentes de Gaza necesitan ayuda urgente. En especial, se debe suministrar combustible a los hospitales para que los generadores proporcionen electricidad.

La semana pasada, Kinik estuvo en El Cairo para mantener conversaciones con el fin de acelerar los esfuerzos de ayuda a Gaza y comunicó que se ha completado el proceso para que el primer convoy de 10 camiones con asistencia humanitaria ingrese por el paso fronterizo de Rafah.

La Media Luna Roja, cuyo emblema es precisamente una media luna roja sobre un fondo blanco, desarrolla labores humanitarias en regiones azotadas por desastres naturales y conflictos armados y junto el Movimiento Internacional de la Cruz Roja, conforman la red humanitaria más grande del mundo.

Sumisión es prevenir y aliviar, en todas las circunstancias, el sufrimiento humano; proteger la vida y la salud, y hacer respetar a la persona humana, en particular en tiempo de conflicto armado y en otras situaciones de urgencia.

Fuente: Monitor de Oriente

Edición: Comunidad Palestina de Chile

Written by: arabtv

Rate it

Previous post

Noticias

Lanzan libro de comida fusión “Mi Mesa es tu Mesa” para celebrar la diversidad cultural en Chile

El libro fue lanzado en el marco del “Día Mundial de las Personas Refugiadas” por la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR), la Fundación de Gastronomía Social y la Red “Comida para Todos”. “Mujjadara con Mote”, “ensalada de porotos negros”, “papas chilotas huateadas con huancaína” y “arepa luco” son parte de los tentadores platos que fueron creados por seis reconocidos chefs para el libro “Mi Mesa es tu […]

today18 de junio de 2021 39 5

0%