Noticias

Israel amenaza nuevamente con quebrantamiento del alto el fuego: “La paciencia se ha agotado”

today18 de junio de 2021 167 6 5

Background
share close

“Nuestros enemigos deben entender las reglas, no toleraremos la violencia, no toleraremos el fuego esporádico y no toleraremos a los renegados”, afirmó el nuevo primer ministro israelí, Naftali Bennett.

A un mes del alto al fuego pactado por Israel, luego de bombardear Gaza en el que murieron 279 palestinos, entre ellos 69 niños y que dejó un saldo de más de 1500 civiles heridos, el nuevo premier israelí, Naftali Bennett, amenazó con nuevos ataques hacia el enclave costero.

“Nuestros enemigos deben entender las reglas, no toleraremos la violencia, no toleraremos el fuego esporádico y no toleraremos a los renegados”, afirmó Bennett.

Las palabras de Bennett se producen pocos días después de los nuevos ataques contra Gaza, la madrugada del 16 y del 17 de junio, en respuesta al “supuesto” lanzamiento de globos incendiarios desde la Franja hacia suelo israelí, los misiles destruyeron algunas infraestructuras del enclave costero y se desencadenaron tras la “Marcha de las Banderas” de grupos sionistas que provocaron violentos incidentes en Jerusalén Este, gritando consignas racistas contra los palestinos.

Autoridad Palestina: Nuevo gobierno israelí ha “envalentonado” a los colonos

En ese marco, el ministerio de Relaciones Exteriores de Palestina denunció que los ataques de colonos ilegales en contra de los palestinos han tenido un “notable” aumento desde que Naftali Bennett juramentó como primer ministro.

“Parece que los colonos están envalentonados por la composición del nuevo gobierno israelí y las conocidas posiciones extremistas de su primer ministro”, indicaron en un comunicado.

Además, mencionaron como ejemplo, las manifestaciones de colonos previstas para protestar contra la construcción palestina “ilegal” en la zona C de Cisjordania ocupada. “Estas manifestaciones son un acto de incitación a gran escala y una extensión de la guerra que libran la ocupación y sus colonos contra la presencia palestina en esa zona”.

Fuente: Infobae / Palestine Chronicle

Fuente: Comunidad Palestina de Chile

Written by: arabtv

Rate it

Previous post

Noticias

Día Mundial del Refugiado: ¿Dónde están los palestinos a 73 años de la Nakba?

A 73 años del Nakba, los palestinos esperan por su derecho a retorno a Palestina, piedra angular de la lucha palestina, que consiste en el principio de que tienen el inalienable derecho a retornar a su patria. Esto incluye a aquellos que fueron expulsados de sus tierras tanto 1948 como en 1967, además de sus descendientes. Hoy existen 5,7 millones de refugiados palestinos en el mundo, tras la creación del […]

today16 de junio de 2021 32 1

0%