Noticias

Gobierno israelí recula e incita al odio respaldando polémica marcha de israelíes de extrema derecha por Jerusalén Ocupado

today1 de abril de 2020 12 1

Background
share close

La voltereta de la administración de Netanyahu se da después de las declaraciones del líder del Partido Sionismo Religioso, Bezalel Smotrich, quien indicó que la cancelación de la marcha por motivos de seguridad representa una rendición frente a Hamas. “Ahora está dejando que Yahya Sinwar dirija Jerusalén”, dijo el líder sionista. 

El gobierno saliente del Premier Benjamín Netanyahu reculó y aprobó en menos de 24 horas una polémica marcha de nacionalistas de extrema derecha y grupos pro-colonos israelíes que atravesará Jerusalén Oriental Ocupada, según un comunicado de la administración israelí. “La marcha se realizará el martes 15 de junio”, dijo el comunicado, agregando que el gabinete había aprobado la decisión y que el evento se realizaría en un formato a “ser acordado por la policía y los organizadores”.

La voltereta de la administración de Netanyahu se da después de las declaraciones del líder del Partido Sionismo Religioso, Bezalel Smotrich, quien indicó que la cancelación de la marcha por motivos de seguridad era rendición frente a Hamas: “Ahora está dejando que Yahya Sinwar dirija Jerusalén”, dijo el líder sionista.

Además criticó al comisionado de policía por “expresar su incapacidad para proteger a los manifestantes israelíes en las calles de Jerusalén”

Los organizadores habían cancelado la marcha, que originalmente debía realizarse el jueves, debido a la oposición de la policía israelí a la ruta y la advertencia de Hamas de que no les permitiera “acercarse al Este de Jerusalén y al complejo de la mezquita de Al-Aqsa”, por representar una clara provocación e incitación al odio.

La llamada Marcha de las banderas debía tener lugar este jueves y pasaría por puntos simbólicos y representativos de los palestinos de Jerusalén Este. Esta manifestación es organizada por los ultranacionalistas israelíes de extrema derecha, quienes celebran la captura de Jerusalén Este por las fuerzas de ocupación sionistas luego de una segunda ola de limpieza étnica en 1967.

Esta marcha es considerada un claro acto provocación e incitación al odio, ya que en ella los ultra nacionalistas pronuncian una serie de consignas como “muerte a los árabes” y cánticos racistas, muy ofensivos contra los palestinos, mientras desfilan por zonas musulmanas enarbolando la bandera israelí.

Los organizadores de la derecha describieron la marcha como una demostración rutinaria de libre expresión, pero muchos críticos temen que pueda prender la pólvora que desencadenó la expulsión forzada de palestinos por parte de Israel en los barrios de Sheikh Jarrah y Jerusalén oriental Silwan.

Fuente: Palestine Chronicle

Edición: Comunidad Palestina de Chile

Written by: arabtv

Rate it

Previous post

Electronic music

4 Questions About The Music Industry You Should NOT Be Asking

Chances are, you are already ruining your potential to succeed in the music industry because you believe in one or more music career myths. How do I know? I am sent e-mail messages on a constant basis by tons of musicians (all seeking the answers to the WRONG questions). These are questions that may seem like good questions on the top level, but are really highly damaging questions that take […]

today27 de marzo de 2020 21 5 6

0%