UNICEF LANZA CAMPAÑA DE RECAUDACIÓN DE FONDOS PARA AYUDAR A LOS NIÑOS DE SIRIA

Una campaña destinada a recaudar fondos para ayudar a los niños y niñas de Siria, que enfrentan el sexto año de guerra, presentó el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, UNICEF.

La campaña se extenderá entre el 11 de abril al 11 de mayo. Las donaciones se pueden hacer a través de la web de UNICEF (www.unicef.cl); en Banco Estado, depositando en la cuenta corriente 2046 de UNICEF; o haciéndose socio de UNICEF con los captadores que estarán recorriendo los principales puntos de Santiago y Concepción.

En el lanzamiento de la campaña participaron la Representante de UNICEF, Hai Kyung Jun, el embajador de UNICEF, Benjamín Vicuña, y la presidenta de la Juventud Siria, Valentina Obaid.

UNICEF se encuentra trabajando en las zonas afectadas desde que se declaró el conflicto. Sólo en 2016, distribuyó ayuda humanitaria a 9 millones de personas en Siria.

A seis años del inicio del conflicto,  cerca de 6 millones de niños y niñas dependen ahora de la ayuda humanitaria, 12 veces más que en 2012. Como consecuencia de la delicada situación, millones de niños se han visto obligados a desplazarse, algunos hasta siete veces. Por su parte, más de 2,3 millones de niños viven como refugiados en Turquía, Líbano, Jordania, Egipto e Iraq.

La Representante de UNICEF señaló que “este es un conflicto que se extiende desde el 2011, y ha afectado especialmente a los niños y niñas de Siria. Por ejemplo, niños que este año cumplirán los 7 años, no han vivido y conocido otra cosa que no sea la guerra. Los colegios, escuelas, hospitales han sido bombardeados durante este conflicto. Hay ciudades donde la ayuda humanitaria no llega, hay muchos niños que pasan mucho tiempo tratando de abastecerse de agua y servicios básicos”.

Hai Kyung Jun sostuvo que “si bien Chile parece estar muy lejos de Siria, confiamos en la solidaridad de los chilenos y en el compromiso que tienen con la gente que necesita ayuda en el mundo. Hacemos una llamamiento a la sociedad chilena para poder apoyar a los niños que están dentro y fuera de Siria”.

El Embajador de UNICEF Benjamín Vicuña, hizo un llamado a hacerse socio de UNICEF para apoyar la grave crisis humanitaria que se está viviendo en Siria y que está afectando fuertemente a la infancia. Agregó que “yo conocí de cerca el drama y la delicada situación que están viviendo los refugiados, por eso mismo que está campaña es tan urgente, porque debemos ayudar a los niños que son los más afectados con este conflicto”.

La presidenta de la Juventud Siria enfatizó que “esto es una crisis humanitaria y tenemos que actuar, no solo la comunidad siria sino que todas las comunidades de Chile”. Agregó  que “nosotros tenemos familia allá y realmente es una situación que se está escapando de las manos, por eso agradezco las gestiones que realiza UNICEF. El llamado es a sumarse a esta campaña para que esta crisis humanitaria se termine lo antes posible”.

¿Cómo donar?

A través de la página web de UNICEF: www.unicef.cl

Cuenta corriente n° 2046 del Banco Estado. El RUT de UNICEF para hacer el depósito es 69.500.503-2.

Con los captadores de socios que se encuentran en Santiago y Concepción. En Santiago están en la salida del metro Santa Lucía, Pedro de Valdivia, Salvador, Escuela Militar, Manquehue, Manuel Montt. Además están en la calle La Concepción y en la intersección de Teatinos con Moneda. En Concepción estarán en la Plaza de Armas de Concepción.

Acerca de UNICEF:

En UNICEF promovemos los derechos y el bienestar de todos los niños, niñas y adolescentes en todo lo que hacemos. Junto a nuestros aliados, trabajamos en 190 países y territorios para transformar este compromiso en acciones prácticas que beneficien a todos los niños, centrando especialmente nuestros esfuerzos en llegar a los más vulnerables y excluidos, en todo el mundo.

Para obtener más información sobre UNICEF Chile y su labor visite: http://www.unicef.cl

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.