La Banda MAHANA lanza su disco DIÁSPORA en la Sala Master.

La Banda “Mahana” lanzará su disco “Diáspora Vol. 1” con un concierto en la sala Master el Jueves 22 de Junio a las 20:30 hrs. que además se transmitirá en vivo en el programa Zócalo Nacional de Radio Universidad de Chile  102.5 FM.
“Somos una banda chilena que reinterpreta la música árabe de la diáspora Palestina y Siria. Presentamos una versión contemporánea de la música de oriente. El grupo esta conformado por Christian Jamasmié en Voz, Karim Hodali en Laud y Víctor Mahana en Guitarra y secuencias”.
El disco contiene “80 % de clásicos de la música árabe que llegaron con la diáspora palestina y siria a Chile que están en la categoría de dominio público, y un 20 % de originales inspirados en la música de oriente, todos realizados bajo un prisma contemporáneo, electrónico, rock-pop siempre desde una vereda experimental. Destacando la presencia de ensambles de cuerdas inusuales como Laúd (oúd) y guitarra eléctrica, sintetizadores, secuencias electrónicas, voces corales con la destacada presencia de excelentes coristas invitadas como Vera Maia y Daniela Santa Cruz además de notables feats de Nadia Garib y Amaya Forch.
Christian Jamasmié es un reconocido cantante de música árabe en Chile, miembro fundador de Al Qamar, ha tocado en los escenarios más importantes del país y es considerado una de las mejores voces de la escena local.
Karim Hodali fue miembro fundador en la mítica banda capitalina “Nagam” donde tocaba Laúd y percusiones, se ha desempeñado en labores musicales hace más de 25 años.
Víctor Mahana es un reconocido pintor y compositor chileno que ha estado ligado tanto a las artes visuales como a la música, ha desarrollado bandas sonoras para cine y TV y cuenta con 4 discos de estudio.
“Diáspora Vol. I” disponible en Spotify, Itunes Amazon y más.
Créditos:
Mahana es:
Christian Jamasmie: Voz
Karim Hodali: Laud
Victor Mahana: Guitarra/Bajos/Baterias
Musicos invitados:
Nadia Garib: Voz, Coros
Daniela Santa Cruz: Voz, Coros
Vera Maia: Coros
Osvaldo Lira: Teclados
Amaya Forch: Voz, Coros
Produccion Musical: Victor Mahana
Direccion Musical: Christian Jamasmie
Produccion ejecutiva: Elizabeth Kassis
Fotografia: Pin Campaña
Logo: Eduardo Filla
Pintura portada; Victor Mahana
Copyright; Mahana 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.