Conoce la labor de la Fundación Palestina Belén 2000

Belén 2000 es una Fundación chilena sin fines de lucro que centra sus esfuerzos en que los niños palestinos sigan siendo niños. Este enorme desafío implica preocuparse de su futuro, de sus familias y contribuir a mejorar sus actuales condiciones de vida, primordialmente en las áreas de educación, salud y recreación.

La Fundación Belén 2000, implementa diversas y permanentes acciones gracias al aporte de sus socios, que se conforman por integrantes de la colectividad árabe y cada vez más chilenos que se suman a la ayuda del pueblo palestino.

La historia se remonta al año 2000. En pleno año del Jubileo, la Autoridad Nacional Palestina y el Papa Juan Pablo II, hicieron un llamado a la comunidad internacional a colaborar en el proyecto de restauración de la sagrada ciudad de Belén. Los empresarios chilenos de origen palestino José Said, Alberto Kassis y Mario Nazal, presentes en esa instancia, sintieron que no podían quedar ajenos a ese importante llamado.

 
La experiencia en la tierra de sus orígenes fue tan conmovedora que llegaron con la convicción de poner en marcha una organización solidaria que permitiese llevar una ayuda humanitaria permanente a Tierra Santa. En ese momento se comprometieron con esta causa, basada en la identidad de su pueblo, que desde sus inicios busca ser un aporte en la mejora de la calidad de vida de las familias palestinas. De esta forma, el 31 de julio de 2001, se da vida oficialmente a la Fundación Palestina Belén 2000.
La Obra se concentra fundamentalmente, en ayuda humanitaria a los niños de Palestina y sus familias en tres ámbitos: Educación, Salud y Recreación.
Para conocer más sobre la Fundación Palestina Belén 2000 puedes visitar su página web: http://fundacionbelen2000.cl/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.